domingo, 23 de septiembre de 2012

NEUMÁTICOS EN AUTOMOCIÓN (PARTE II)

Hola de nuevo:

Como veis el ritmo de publicación que quiero imprimir es alto, y para este artículo continuaré explicando el neumático, pero centrándome en los de tipo radial y sin cámara de aire, es decir, la mayor parte de neumáticos que se venden hoy en día.

Ayer me despedí después de explicaros de que está compuesto un neumático, en su mayoría caucho. Os puse esquemas de como se superponen las telas que van debajo de la escultura del neumático (el caucho propiamente dicho con su dibujo) y os conte lo de los anillos de acero para sellar con la llanta. Bien, se me olvidó comentar que además, hay más anillos de alambre de acero reforzando la estructura por el centro, suelen ser unos 3-4 (dependiendo de la anchura del mismo).

sábado, 22 de septiembre de 2012

NEUMÁTICOS EN AUTOMOCIÓN (PARTE I)

Hola de nuevo a todos:

Problemas, trabajos aplazados y falta de tiempo me han impedido empezar antes con los artículos técnicos y se que os tengo "abandonaillos". Quiero empezar ahora un segundo bloque de modo continuo, publicando artículos a un ritmo alto, para terminar la parte de mecánica del automóvil.

Este artículo versará sobre neumáticos. Explicaré en que consiste, como funciona y sus características principales (como con cualquier otro dispositivo que os haya explicado anteriormente). Y seguramente será bastante corto porque se que tendréis conocimientos previos de neumáticos ya que para cualquier seguidor del automóvil, los neumáticos nos son bastante familiares. Después de terminar con ellos, me centraré en lo que para mi es parte mecánica primordial del automóvil, su motor. Y le dedicaremos más tiempo seguramente que a cualquier otro tema debido a que creo que mecánicamente tiene mucho que explicar, digamos que es más complejo.

Bien, una vez dadas las explicaciones pertinentes sobre mis planes de cara al futuro de este blog, paso a centrarme en el tema que nos ocupa hoy.