Hola a todos
Como lo prometido es deuda, en el artículo que os traigo hoy tocaremos un tema específico dentro de los sistemas de distribución de motores de combustión interna.
Me remito a anteriores artículos, en los cuales os explicaba que en los sistemas habituales de distribución de motores el elemento que procuraba el cierre de las válvulas es el muelle de válvula. Os pongo un ejemplo para refrescar la memoria:
Como podeis ver, el sistema convencional usa el muelle de válvula como elemento de cierre de la misma ya que la fuerza que ejerce el muelle hace que la válvula nunca pierda contacto con la leva que la acciona (el taqué concretamente en la mayoría de sistemas).
Técnica automovilística para neófitos y aficionados al automóvil y a la competición.
sábado, 23 de febrero de 2013
domingo, 17 de febrero de 2013
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA EN AUTOMOCIÓN (PARTE XXI)
Hola a todos
Últimamente ando escaso de tiempo y no actualizo contenidos con la velocidad que me gustaría, pero aqui os traigo la continuación del tema de las distribuciones variables, que empezamos a ver en el anterior artículo. En definitiva es ir viendo los distintos sistemas que aplican unas u otras marcas automovilísticas, porque básicamente son dos tipos de distribuciones variables ( recordad pinchando en el siguiente enlace ).
Últimamente ando escaso de tiempo y no actualizo contenidos con la velocidad que me gustaría, pero aqui os traigo la continuación del tema de las distribuciones variables, que empezamos a ver en el anterior artículo. En definitiva es ir viendo los distintos sistemas que aplican unas u otras marcas automovilísticas, porque básicamente son dos tipos de distribuciones variables ( recordad pinchando en el siguiente enlace ).
domingo, 10 de febrero de 2013
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA EN AUTOMOCIÓN (PARTE XX)
Hola a todos
Seguimos con los artículos dedicados al sistema de distribución del motor, que como ya sabeis es el encargado de gobernar la apertura y cierre de válvulas de manera correcta. También vimos los elementos que lo componen y los tipos de distribución usados, con especial mención a la distribición desmodrómica, recordad que era aquella que no usaba muelles para cerrar la válvula. Para todos aquellos que aún no hayan leido los anteriores artículos les invito a ver los elementos de la distribución pinchando aquí y ver los tipos de sistemas de distribucion pinchando aquí .
Seguimos con los artículos dedicados al sistema de distribución del motor, que como ya sabeis es el encargado de gobernar la apertura y cierre de válvulas de manera correcta. También vimos los elementos que lo componen y los tipos de distribución usados, con especial mención a la distribición desmodrómica, recordad que era aquella que no usaba muelles para cerrar la válvula. Para todos aquellos que aún no hayan leido los anteriores artículos les invito a ver los elementos de la distribución pinchando aquí y ver los tipos de sistemas de distribucion pinchando aquí .
domingo, 3 de febrero de 2013
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA EN AUTOMOCIÓN (PARTE XIX)
Hola a todos
Entre jaleos de presentaciones de equipos, barbacoas en la escuderia Mercedes Petronas, y demás compromisos, os he tenido un poco abandonados.
Hoy vamos a continuar hablando del sistema de distribución del motor del automóvil. En el artículo anterior hablamos sobre las generalidades del mismo (pinchad aquí para visionarlo) y sus elementos principales. Hoy vamos a ver los diferentes tipos de distribución que hay y ha habido a lo largo de la historia del motor de combustión interna:
Entre jaleos de presentaciones de equipos, barbacoas en la escuderia Mercedes Petronas, y demás compromisos, os he tenido un poco abandonados.
Hoy vamos a continuar hablando del sistema de distribución del motor del automóvil. En el artículo anterior hablamos sobre las generalidades del mismo (pinchad aquí para visionarlo) y sus elementos principales. Hoy vamos a ver los diferentes tipos de distribución que hay y ha habido a lo largo de la historia del motor de combustión interna:
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