jueves, 23 de mayo de 2013

SISTEMA DE TRANSMISIÓN EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES (PARTE V)

Hola a todos

En el anterior artículo os introduje en el maravilloso mundo de los engranajes, para iniciaros en las cajas de cambio. Como pude comprobar no fuí lo bastante claro en las explicaciones, y el objetivo de este blog es precisamente lo contrario, explicar con palabras sencillas mecanismos complejos en automóviles.
Bien, vamos a retomar el tema de los engranajes, pero esta vez con ejemplos prácticos para así afianzar mejor los conocimientos. Deciros que los engranajes se utilizan en infinidad de aplicaciones, por ejemplo en relojeria, en barbacoas con parrillas variables en altura, en bicicletas (si, tanto los piñones como los platos se basan en los principios de funcionamiento de los engranajes, aunque sea una transmisión por cadena), etc...

domingo, 19 de mayo de 2013

SISTEMA DE TRANSMISIÓN EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES (PARTE IV)

Hola a todos

Aquí os traigo nuevo artículo, con algo de retraso ya que el fin de semana pasado no hubo entrega. En este artículo empezaremos a estudiar un elemento primordial en la transmisión, el cual recibe la potencia del motor a través del embrague. Me estoy refiriendo a la caja de cambios
 
En la figura observamos la situación de la caja de cambios en el conjunto de la transmisión, si partimos desde el motor estaría situada a continuación del embrague.

domingo, 5 de mayo de 2013

SISTEMA DE TRANSMISIÓN EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES (PARTE III)

Hola a todos

En el anterior artículo os hablé de el embrague, la pieza encargada de conectar el sistema de transmisión al motor, más concretamente al volante de inercia. Bien, hoy continuamos hablando del embrague, completando conocimientos sobre el embrague de fricción y veremos también otros tipos de embrague.