domingo, 28 de abril de 2013

SISTEMA DE TRANSMISIÓN EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES (PARTE II)

Hola a todos

En el anterior artículo ya os presenté las generalidades del sistema de transmisión de vehículos, el cual es el encargado de transmitir a las ruedas la potencia generada por el motor. Hoy vamos a ver cada elemento del sistema de transmisión y a estudiar sus particularidades.
Bien, vamos a empezar saliendo desde el motor hasta llegar a las ruedas y veremos que hace cada elemento con la potencia y el par transmitido. Y comenzamos con uno de los elementos más nombrados y conocidos, me estoy refiriendo al embrague:

jueves, 18 de abril de 2013

SISTEMA DE TRANSMISIÓN EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES (PARTE I)

Hola a todos

Comenzamos nuevo tema en el blog, debido a que ya os he enseñado (a mi parecer) los principales sistemas que componen un motor de un vehículo automotriz. ¿Y la electrónica no? Pues siento decir que en realidad la electrónica y electricidad no son temas que domine tanto, y prefiero que visiteis una serie de páginas que os daré en la bibliografía antes que explicaros yo como funciona el sistema eléctrico de un motor, y por supuesto el de un vehículo completo. Bien, hoy comenzaremos a explicar un poco un sistema muy importante en todo vehículo automóvil, me estoy refiriendo al sistema de transmisión, que es el encargado de transmitir la potencia generada por el motor a las ruedas, a través de una serie de elementos que veremos a continuación.

sábado, 6 de abril de 2013

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA EN AUTOMOCIÓN (PARTE XXIV)

Hola a todos

En el anterior artículo hablamos sobre el sistema de escape del motor, y su importancia en el rendimiento óptimo del mismo. Hoy vamos a indagar un poco más en el conjunto de una de las piezas más importantes y de diseño más complejo en el sistema de escape. Me refiero a los colectores de escape, ya que de su correcta fabricación, y buen diseño, dependerá mucho el buen funcionamiento del motor (sobre todo en altas revoluciones).