viernes, 30 de noviembre de 2012

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA EN AUTOMOCIÓN (PARTE VIII)

Hola a todos

Como lo prometido es deuda, vamos a acabar con el tema del Sistema de alimentación en motores de combustión interna con este último artículo, y ya pasaremos a explicar otros sistemas que forman el corazón de nuestro vehículo, el motor.
Como ya hemos visto anteriormente, había dos tipos principales de sistemas de inyección en motores Otto, la inyección indirecta y la inyección directa. La primera ya se estudió en el anterior artículo ( para el que no lo haya leído aún o quiera refrescar la memoria, pinchar aquí ). Al contrario que en el caso de las inyecciones indirectas, ya sabemos que los sistemas de inyección directa de gasolina (o gasoil, es igual) introducen el combustible dentro del cilindro, exactamente en la cámara de combustión (para quién no recuerde, se considera cámara de combustión el volumen de aire libre que hay entre la parte superior del cilindro y la cabeza del pistón).

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CAMBIOS

Hola a todos

Podréis comprobar que he realizado cambios en el blog, más concretamente en la disposición de contenidos. He colocado etiquetas, a las que he llamado "Temas", para que así encontréis más rápido el artículo que buscais o la información que requeriais.
Por otra parte también he colocado las 5 entradas que más se visitan, y he añadido unas imágenes de webs amigas, en las que podéis pinchar para que os lleve a la web propiamente dicha. 
Esto es todo, tan sólo espero que el estilo ahora sea más claro, y que os guste. Dentro de muy poco publicaré el último artículo sobre el sistema de alimentación en los motores.

Hasta pronto 

martes, 27 de noviembre de 2012

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA EN AUTOMOCIÓN (PARTE VII)

Hola de nuevo

Después del fin de semana, y de la resaca post G.P. hoy toca nuevo artículo en el blog. Sólo una reseña a lo acontecido este fin de semana. Felicitaciones a Sebastian Vettel por proclamarse campeón del mundo por tercera vez consecutiva y romper un nuevo récord, pero mi más sincera enhorabuena para Fernando Alonso por conseguir que este mundial no se haya decidido hasta prácticamente la última vuelta. Otra vez será campeón.

jueves, 22 de noviembre de 2012

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA EN AUTOMOCIÓN (PARTE VI)

Hola a todos

Como veis no he dejado que pase mucho tiempo entre la última entrega y esta que nos ocupa. En el anterior artículo os comenté las particularidades del sistema de alimentación del motor Diésel, y os expliqué los dos tipos de inyección que hay (de manera más genérica), son la indirecta y la directa.
En este artículo explicaremos en que consiste la inyección directa y también la inyección electrónica en motores Diésel.

lunes, 19 de noviembre de 2012

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA EN AUTOMOCIÓN (PARTE V)

Hola a todos

Se que os he tenido un poco abandonados la semana anterior, pero ya que es lunes de una nueva semana, pues nuevo artículo.
En el anterior, si recordais, os hablé del funcionamiento básico del sistema de alimentación, desde que el combustible sale del depósito hasta la cámara de combustión, pero, como os dije, lo que os conté no es del todo cierto para vehículos con motor Diésel.
En un Diésel, y debido a la naturaleza de funcionamiento (recordad de anteriores artículos), se extrae el combustible con una bomba aspirante, igual que en el Otto, pero la inyección del combustible se realiza a mucha más presión que en el Otto y eso requiere otros sistemas de inyección del combustible, además de sistemas de precalentamiento del mismo. Bien, para no hacer mucho lio os diré que vamos a comenzar hoy desde que el combustible ha sido filtrado y aspirado desde el depósito y lo dirigimos a la cámara de combustión.

sábado, 10 de noviembre de 2012

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA EN AUTOMOCIÓN (PARTE IV)

Hola a todos

Nuevo artículo referido a motores, y ahora si comienzo a entrar en "harina", digamos que vamos a empezar a comprender como se diseña un motor y porqué se hace de esta o aquella manera. Como dije en el anterior capítulo, empezaré por explicar como es el sistema de alimentación de un motor de combustión interna. Pero antes de conocer como introducimos el combustible necesitamos saber que es un combustible y cuáles usan habitualmente los motores en automoción.